19 de septiembre de 2013
19.09.2013
40 Años
40 Años
Medio Ambiente

Liberan a 12 camaleones comunes en el Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo

El Centro de Control de la Biodiversidad ha programado este mes la reintroducción de un total de 33 ejemplares

19.09.2013 | 05:00

Técnicos del Centro de Control de la Biodiversidad dependiente del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga procedieron ayer a la liberación de 12 camaleones, tres hembras, tres machos adultos y seis neonatos, en el Paraje Natural de Acantilados Maro-Cerro Gordo. En total, en septiembre se han programado tres reintroducciones, que supondrán la liberación de 33 ejemplares comunes.

Aunque el enclave escogido es un Espacio Natural Protegido hábitat del camaleón común, desde el Ayuntamiento malagueño aseguran que es la primera vez que se reintroducen en su superficie ejemplares de dicha especie.

Esta misma operación se repetirá el próximo miércoles 25 de septiembre en la Reserva Ecológica de Manilva-Sabinillas, en la que se procederá a la suelta de cinco neonatos, dos machos y tres hembras adultas, una de ellas también en estado de gravidez, que realizará pronto la puesta.
El pasado viernes técnicos del Centro de Control de la Biodiversidad liberaron a dos parejas en el Monte de las Erizas y a una pareja y cinco neonatos en Churriana. Una de las parejas reintroducidas, que fue entregada por un agricultor, presentaban signos de intoxicación por herbicidas, movilidad reducida y ausencia de alimentación.

Según el Ayuntamiento, la elección de los lugares de reintroducción busca «respetar las zonas de procedencia de los ejemplares y potenciar poblaciones de enclaves singulares».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata