Un residente de nacionalidad británica y 66 años de edad falleció a las doce de esta mañana, después de quedar sepultado en la zanja que había abierto en la parcela de su propia vivienda. Según fuentes del servicio 112, el siniestro se ha producido en el término municipal de Torrox, "pero en una zona colindante con el municipio de Cómpeta y localizada junto a la carretera MA-7.207".

Un vecino del pago de Jurcos, próximo al establecimiento Restaurante Pavo Real y al lugar de los hechos, alertó al 112 minutos después de las doce del mediodía, "alertando de que un hombre había quedado sepultado en una zanja". De inmediato se puso en marcha un dispositivo integrado por agentes de la Guardia Civil, bomberos, Policía Local y servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por evitar el fallecimiento.

Como ha confirmado a este periódico otro vecino, el terreno extraído de la zanja cedió como consecuencia de las últimas lluvias y la muerte se produjo casi de inmediato. Asimismo ha explicado que el propio fallecido "parece que había sido el que se había encargado de realizar esta obra en su finca".