11 de agosto de 2014
11.08.2014
Economía

Ayudas de 150.000 euros en Torrox para contratar a mayores de 30 años

La Junta inicia el programa Emple@30+ mediante el que invertirá 14,9 millones en la provincia

11.08.2014 | 01:17

­La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, acompañada por Francisco Muñoz, alcalde de Torrox, presentó esta semana, en el Ayuntamiento de Torrox, el programa Emple@30+, un conjunto de medidas urgentes para animar el empleo entre la población de más de 30 años.

Marta Rueda explicó que este programa cuenta con un presupuesto de 106 millones de euros para toda la comunidad, 80 millones para incentivar las contrataciones por parte de los ayuntamientos, de los que 14,9 millones se invertirán en la provincia de Málaga, 1.968.486,49 euros para la Axarquía, destacando el Ayuntamiento de Torrox, que percibirá 148.569 euros para la contratación de desempleados a partir de 30 años de edad. Todo ello financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo y el 20% por la Junta de Andalucía.

De ellos, 26 millones se destinarán a entidades sin ánimo de lucro en la comunidad, de los que 4.897.300 euros corresponden a la provincia de Málaga.

Así mismo, Francisco Muñoz destacó la permanente colaboración entre la Junta de Andalucía y el municipio de Torrox, como se pone de manifiesto en el desarrollo del programa Emple@30+.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, quiere reactivar el empleo entre uno de los colectivos más castigados por la crisis económica, siguiendo pautas similares a las de los vigentes planes contra el paro juvenil. Entre otras medidas, incluye nuevos incentivos a los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro para la contratación en proyectos sociales.

Según resaltó la delegada de Economía, Marta Rueda, «la nueva iniciativa se regula bajo la fórmula del decreto ley, prevista por el Estatuto de Autonomía para situaciones de extraordinaria y urgente necesidad». Entre los datos que justifican la exigencia de esta actuación rápida destaca la alta incidencia del paro en este colectivo, el más afectado por la pérdida de empleos desde el inicio de la crisis e integrado fundamentalmente por personas que trabajaban en el sector servicios (más del 50%) y la construcción (15,7%)"

Cooperación e interés general

El Programa Emple@30+ incluye dos grandes grupos de ayudas: la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, que facilitará contrataciones en proyectos de obras y servicios por parte de los ayuntamientos, y la Iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo, para servicios de utilidad colectiva a cargo de entidades sin ánimo de lucro.

Como destinatarias de las ayudas, el decreto ley señala a todas aquellas de edad igual o superior a 30 años inscritas como demandantes laborales no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Dentro de este colectivo, se consideran prioritarias las beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad, las desempleadas de larga duración que han agotado la prestación por desempleo, las titulares del Bono de Empleo Joven que no formalizaron en su día un contrato de trabajo y que ahora tienen más de 30 años y las personas desempleadas de larga duración con dificultades para incorporarse por vez primera al mercado laboral o, en su caso, reincorporarse al mismo por su prolongada inactividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata