Una mujer de 33 años ha sido detenida con 162 gramos de cocaína ocultos en su ropa interior en una operación del Cuerpo Nacional de Policía que ha permitido desmantelar un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes a mediana escala en Vélez-Málaga.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de una red que se encargaba de distribuir y suministrar cocaína, marihuana y hachís a mediana escala en la barriada La Gloria de Vélez-Málaga, según ha informado hoy en un comunicado la Policía.

El grupo, formado por dos hombres de 60 y 35 años y la mujer de 33, contactaba con pequeños distribuidores de diversos tipos de estupefacientes, y, en primer lugar, llevaba una muestra de la droga y acordaba el precio, y en una segunda visita, entregaba el material pactado.

Los investigadores pudieron comprobar que los dos hombres y la mujer tomaban fuertes medidas de seguridad para eludir la acción policial.

La Policía Nacional estableció un dispositivo que dio como resultado la localización y detención de los tres presuntos miembros de este grupo criminal a bordo de un vehículo en Vélez-Málaga, dos de ellos han sido enviados a prisión por la autoridad judicial.

En el momento de la detención, los agentes descubrieron que la integrante del grupo llevaba ocultos en su ropa interior un paquete envuelto en plástico con 162 gramos de cocaína en roca.

Durante esta operación policial, realizó un registro domiciliario en el que fue descubierto un laboratorio de cultivo y elaboración de marihuana, en el que se intervinieron 3.750 gramos de esta planta en cogollos y paquetes de diferentes tamaños.

Además de la droga, la Policía Nacional se ha incautado de 7.500 euros en efectivo procedentes del tráfico de drogas, siete móviles, lámparas, transformadores, filtros de carbono, extractores de aire y un vehículo.