­El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha reanudado los contactos con representantes de la Junta de Andalucía, iniciados en el anterior mandato, para agilizar la eliminación del muro de cerramiento que actualmente separa el núcleo urbano de Caleta con las instalaciones portuarias, tanto deportivas como pesqueras. Así se desprende del encuentro mantenido por los máximos dirigentes veleños con el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

La reunión celebrada ayer estuvo encabezada por el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), pero también asistieron tanto el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), como el delegado territorial de Fomento, Francisco Fernández España. Entre otros aspectos también se trató la falta de limpieza que el recinto portuario ha presentado a lo largo de este año.

«Este equipo de gobierno está trabajando en consonancia con la Junta para que proyectos de futuro y de gran proyección sean lo antes posible una realidad. En este caso concreto supondrá un importante avance para uno de los principales puertos pesqueros de Andalucía», agregó. Atencia, en calidad de edil de Turismo, expresó que la futura actuación en el muro de cerramiento «supondrá un añadido más para potenciar el turismo y un reclamo para los visitantes que llegan».

Las actuaciones previstas en Caleta de Vélez contemplan la supresión del actual muro, así como la posibilidad de habilitar un paseo peatonal que además incluya carril bici y que permitirá asimismo la conexión de las calles Real y Casillas, «con el vial principal que discurre por el puerto».