El Partido Popular se ha opuesto a que se cobre 1,5 euros como tasa simbólica para las personas que quieran presentarse a uno de los exámenes que convoque el Ayuntamiento de Nerja y ha solicitado que pueda anularse en su totalidad.

Ayer, la concejala Gema García (PP) señaló que su formación «nunca ha cobrado tasas por acceder a estos puestos de trabajo. Pero es que también nos hemos opuesto a la petición del certificado escolar en contrataciones en sectores como la limpieza, la jardinería o la albañilería».

La edil delegada de Empleo, Anabel Iranzo (IU) recordó que el anterior equipo de gobierno del PP cobraba de 15 a 20 euros para las ofertas de trabajo de categoría E y C en el caso de puestos temporales.

La también portavoz municipal de Izquierda Unida alegó que la propuesta de rebajar dichas tasas a 1,5 euros y, en el caso de los no bonificados, a 3 euros, «generaría un retraso en la puesta en marcha de la bolsa».

Para el PP lo prioritario no es en este momento dicho retraso, sino que el actual gobierno tripartito -PSOE, IU y EVA-Podemos- contemple «que para aspirar a determinados puestos de trabajo, que normalmente ocupan personas necesitadas, muchas de ellas en riesgo de exclusión social, no se tenga que pagar ni un solo euro».

«El Ayuntamiento está para ayudar a sus vecinos y vecinas, no para recaudar a costa de las personas que necesitan un empleo», finalizó Gema García, ya edil en el anterior gobierno del PP.