Agentes de la Guardia Civil investigan desde ayer el robo de numerosos expedientes, algunos de ellos correspondientes a diversos procedimientos urbanísticos, que se encontraban en el Ayuntamiento de Nerja. Empleados municipales hallaron multitud de documentos desordenados al personarse a primera hora de la mañana en sus puestos de trabajo. El suceso mantuvo cerrado el principal edificio consistorial durante buena parte de la jornada.

Efectivos policiales confirmaron que los agentes tomaron huellas junto a una pequeña ventana por la que los supuestos ladrones se adentraron en el Consistorio. Por el momento se desconoce si además de la posible sustracción de documentación también se hubiese producido el robo de materiales de oficina u otros elementos.

Según fuentes municipales, los investigadores han centrado su labor en las dependencias de Personal, Urbanismo y Rentas. «No cabe duda de que conocían al detalle la organización interna de las mismas», relató ayer un portavoz. Otro de los trabajadores que pudo arrojar luz a lo sucedido, aunque sin dar a conocer su identidad, manifestaba que todavía es pronto para sacar cualquier conclusión: «Parece que sólo faltan carpetas, incluidos varios expedientes urbanísticos. Han dicho los trabajadores públicos que en Personal faltan determinados documentos. Pero es pronto para hacer cualquier evaluación. De momento todo está precintado».

El equipo de gobierno tiene previsto dar nuevos detalles la próxima semana.