­La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez Málaga aprobó ayer de manera definitiva el proyecto básico y de ejecución para la nueva biblioteca de Torre del Mar. Así lo confirmó el teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), además de recordar que el proyecto está presupuestado en 344.055 euros o que va a consistir en la «rehabilitación del edificio del antiguo bingo de la localidad».

Atencia remarcó que esta iniciativa fue incluida en el programa electoral del GIPMTM. En total se va a actuar sobre una superficie edificada de 404,20 metros cuadrados. «Era algo que demandaban los vecinos de nuestro pueblo ya que las instalaciones de la actual biblioteca, situada en la avenida Andalucía, son insuficientes para cubrir las necesidades de nuestros jóvenes. Torre del Mar necesita espacios de educación y cultura, ya que en los últimos años la población ha crecido y nuestra formación va a apostar por servicios públicos y de calidad», argumentó.

El teniente de alcalde torreño manifestó asimismo que la futura biblioteca de Torre del Mar se construirá en uno de los espacios urbanos más conocidos del núcleo costero, como es la calle Duque de Ahumada. En las inmediaciones, por ejemplo, se desarrolla el tradicional mercadillo de los jueves. El antiguo bingo, conocido como Laiza, «al fin servirá para que los estudiantes de la localidad puedan contar con un lugar digno para su labor diaria», añadió Atencia.

«Es una recuperación del espacio para el pueblo y gracias a la actuación prevista, el entorno donde se emplazará la nueva biblioteca de Torre del Mar también se transformará». El edil subrayó que el proyecto no es nuevo, porque los integrantes del GIPMTM lucharon por la apertura de un recinto alternativo a la actual biblioteca. «Una vez más, cumplimos con el pueblo de Torre del Mar en un asunto tan importante», matizó.

Para la formación torreña, ver hecha realidad la construcción de una nueva biblioteca supondrá «el primer gran proyecto que acoge Torre del Mar después de muchos años en los que las infraestructuras, en su mayoría, se habían proyectado de manera exclusiva para Vélez Málaga». El propio Atencia expresó que con la llegada del nuevo equipo de gobierno, tras los comicios municipales del pasado año, «las inversiones e infraestructuras vuelven a mirar hacia el litoral, siendo estas obras las primeras de otras tantas proyectadas para este mandato».