Una trifulca en el interior de una vivienda de El Morche, situada en la urbanización más próxima al límite litoral entre los términos municipales de Torrox y Vélez Málaga, se saldó este miércoles con un hombre apuñado y la detención por parte de la Guardia Civil del presunto agresor. Al parecer, éste sorprendió a su pareja con el primero en el domicilio en cuestión. «Se ha vuelto loco y no se le ha ocurrido otra cosa que coger un cuchillo», relataba un vecino.

La pareja se habría trasladado al núcleo costero torroxeño desde la provincia de Jaén, en compañía de dos hijas muy pequeñas, según señalaba el mismo testigo. En las últimas semanas, los mismos testimonios son contradictorios acerca de si se habría consumado la ruptura sentimental de la misma. Ayer, a las 9.03 horas, una llamada alertaba al servicio Emergencias 112 en Andalucía de un agresión con el balance de tres heridos.

Posteriormente se pudo aclarar que el agresor apuñaló hasta en dos ocasiones al hombre que sorprendió junto a su pareja. Pero ambas heridas fueron muy superficiales. El agredido repelió la agresión con un fuerte puñetazo en la nariz, de manera que el ahora detenido tuvo que ser trasladado por los servicios sanitarios al hospital de la Axarquía. Tanto el apuñalado como la mujer, que tenía heridas leves, no precisaron más atención que la dispensada en el lugar de los hechos, según confirmaron a este periódico fuentes sanitarias.

En la actuación participó la Guardia Civil, encargada de desplazarse al centro hospitalario para proceder a la detención del agresor, de 28 años de edad, en el momento en el que fuese posible su alta.

«Tiene una gran contusión nasal y no sabemos cuánto tiempo pasará ingresado, porque se le van a realizar múltiples pruebas», indicaba un portavoz hospitalario. Aunque lo sucedido conmocionó ayer el día a día de la localidad costera, el hecho de que los implicados no tuviesen allegados en la zona disparó todo tipo de especulaciones sobre lo ocurrido.

Incluso se barajaba en las primeras horas de la mañana que la mujer hubiese recibido alguno de los impactos con arma blanca que finalmente forzaron la detención de su pareja.