El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, suscribió ayer el contrato para el inicio de las obras de mejora de la sede de los Juzgados de Torrox.

Los trabajos han sido reiteradamente solicitados tanto por trabajadores públicos como por diferentes formaciones políticas.

Este proyecto fue adjudicado a la empresa Construcciones Glesa con un presupuesto superior a 74.000 euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cinco meses por lo que se prevé que estén listos para el verano de 2017, según Ruiz Espejo,

El delegado del Gobierno autonómico en la provincia subrayó que la mejora en la sede de los Juzgados de Torrox era «un compromiso de la Junta de Andalucía para mejorar las condiciones de este edificio».

Las obras comprenden la instalación de un ascensor y la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en el edificio con la reforma del acceso al mismo.

Asimismo, se van a construir tres nuevos aseos, demoliendo los dos existentes de planta primera y segunda, y además, se va a construir un nuevo aseo en planta baja accesible a discapacitados, tal y como expresó Ruiz Espejo.

Además, se contempla la eliminación de humedades por capilaridad, el pintado del edificio en su totalidad, tanto interior como exteriormente, así como la mejora y limpieza de la cubierta.

«Estas obras son parte de nuestra apuesta por este servicio básico y universal para el ciudadano. Y no sólo se incluye la dotación de personal y medios, sino también la mejora de las condiciones de los lugares en los que se presta», relató.