La localidad malagueña de Rincón de la Victoria se ha unido a la campaña de Ángeles Malagueños de la Noche 'Menú Solidario' a través de las entidades 'Solidari@s en Red', con la finalidad de ofrecer un pollo asado a las familias más desfavorecidas del municipio el 31 de diciembre, según ha informado la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rincón, Yolanda Florido.

Se trata, según ha explicado Florido, de repartir unos 150 pollos asados aproximadamente entre las familias "más vulnerables" del municipio y propiciar así que el día de Fin de Año puedan disponer de un menú.

Las personas interesadas en colaborar con la campaña deberán dirigirse a los establecimientos indicados y dejar pagado un menú por sólo seis euros, que los establecimientos facilitarán a la red de entidades para su reparto el día 31 de diciembre a las familias usuarias de todas las entidades que forman la red.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha valorado la solidaridad de la acción "gracias al apoyo de 'Solidari@s en Red', una iniciativa impulsada desde nuestro gobierno con la finalidad de optimizar los recursos existentes y la mejora en la prestación de los servicios". También ha reconocido la labor que realiza Ángeles Malagueños de la Noche y de los establecimientos participantes.

"Estamos realizando un importante trabajo para fomentar la solidaridad, la cohesión social con programas y planes sociales que vienen a apoyar a los colectivos más desfavorecidos", ha añadido. Del mismo modo, ha lanzado una invitación para que los ciudadanos colaboren en esta campaña.

El punto de distribución de los menús será la sede de Cruz Roja de Rincón de la Victoria donde estarán presentes todas las entidades de 'Solidari@s en Red': Rincón Contigo, Cáritas La Cala, Cáritas Benagalbón, Cruz Roja, Asociación Benéfico Social Rincón del Moral y Parque Victoria Church, junto con la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad. El reparto está previsto a partir de las 13.00 horas.

Por su parte, los establecimientos participantes son Asador La Alacena, Asador de Pollos 'Mari Pepa' y Asador de Pollos 'La Carreta'. "Además contamos con la colaboración de Carrefour el cual donará directamente a la campaña cien pollos asados a los que sumamos los 25 que el Ayuntamiento sufragará directamente a los establecimientos", ha explicado la edil.

Por último, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha destacado la "prioridad de este Gobierno por las políticas sociales para atender las necesidades reales de los ciudadanos de este municipio con la puesta en marcha de medidas y programas", citando como ejemplos el Plan de Inclusión, la Renta Básica, el Plan de Rescate Social y la reforma de ordenanzas municipales para beneficiar a las familias vulnerables.