El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, se reunió ayer con profesionales y empresarios turísticos de Nerja para analizar la situación del sector en la zona ante la presente temporada y trasladarles los distintos programas de actuación y líneas de incentivos que tiene en marcha su departamento para impulsar el crecimiento y desarrollo de esta actividad.

Fernández, que participó en una cita con unos 70 empresarios, enmarcó el encuentro en «la línea de lo que debe ser la participación y colaboración entre instituciones, y el contacto con los representantes del sector», un diálogo que consideró «necesario para detectar juntos los posibles problemas y las soluciones que se van desarrollar para la nueva temporada».

El consejero señaló que Nerja tiene «una gran proyección y puede recuperar mucho de lo que podemos invertir de una forma eficaz, que es con generación de riqueza y empleo estable y de calidad», por lo que animó a los asistentes a la formulación de iniciativas en el marco de las nuevas líneas de incentivos para pymes y emprendedores turísticos que se acaba de abrir, así como de promoción y marketing.

Fernández recordó que el nuevo Plan Estratégico de Marketing Turístico Horizonte 2020 se orienta por primera vez en una iniciativa de estas características «tanto a los turistas como a las pymes, que son las auténticas protagonistas de la actividad», de modo que las empresas se sitúan en el centro de atención, por lo que se profundizará en su adaptación al mercado.

La Consejería tiene una nueva línea de ayuda dirigida a pymes y emprendedores turísticos por importe de 5,47 millones de euros.