Un hombre resultó herido este martes en la cabeza en Periana tras ser agredido con un hacha por otro vecino del pueblo por causas que investiga la Guardia Civil. Fuentes cercanas al caso confirmaron a este diario la agresión, motivada por viejas rencillas familiares, y la detención del presunto autor de los hechos, que tuvieron lugar sobre las 17.00 horas en la calle Las Monjas. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital de la Axarquía con una herida inciso contusa en la cabeza y la fractura de la muñeca.

Aunque una portavoz del Ayuntamiento de Periana explicó inicialmente que el hacha impactó contra la escalera que la víctima estaba colocando en su coche y que se hirió al caer de espaldas, fuentes cercanas al agredido niegan rotundamente esta versión y aseguran que el ataque fue directo, pero tras la primera embestida pudo zafarse del agresor y buscar cobijo en su propia casa. Fue entonces cuando llamó a las autoridades. Una vez que una ambulancia lo trasladó al Hospital de la Axarquía, el paciente recibió cinco puntos de sutura en la cabeza y fue tratado de su lesión en la muñeca derecha.

El suceso, según las mismas fuentes, tiene su origen en un conflicto que las madres de los implicados, vecinas de la misma calle, mantienen desde hace años y en el que se han visto involucrados sus hijos.