El diputado provincial del PSOE Cristóbal Fernández exigió ayer al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga que lleve a cabo las obras de modernización de los dos polígonos industriales con los que cuenta Colmenar. Se trata de unas actuaciones que, según el responsable socialista, deberían haberse ejecutado en 2015, por lo que sufren un retraso de casi dos años.

«La falta de diligencia por parte del equipo de gobierno del PP en la Diputación está impidiendo emerger a estos espacios como focos de reactivación económica. Los polígonos industriales no son sólo realidades urbanísticas, sino también económicas y de convivencia, constituyendo una parte fundamental para el desarrollo económico de numerosos pueblos y ciudades de la provincia de Málaga. Los polígonos industriales de Colmenar necesitan la ayuda de las administraciones, especialmente de la Diputación de Málaga, para recuperar el vigor y empuje económico de hace unos años», manifestó Fernández.

Así, el diputado explicó que en el presupuesto de la Diputación del presente año aparecía una partida con una dotación económica de 1,5 millones de euros para llevar a cabo la modernización de determinados espacios productivos de la provincia, entre ellos los polígonos industriales Virgen Candelaria y Comarcal de Colmenar, pero el retraso de la institución provincial en el cumplimiento del programa originó la pérdida del derecho al cobro de la subvención que había sido concedida por la Agencia Idea. «Este hecho obligó al equipo de gobierno de la Diputación a asumir con fondos propios la redacción de los proyectos y la ejecución de las 24 actuaciones previstas en 21 municipios diferentes», señaló.

Por su parte, el alcalde de Colmenar, José Martín, realizó la misma petición que Fernández al equipo de gobierno del PP en la Diputación, indicando que se trata de una demanda de los empresarios de municipio y que supondría la eficiencia económica para el Ayuntamiento en materia energética. «No más trabas; esperamos que estas intervenciones comiencen cuanto antes», sostuvo.