El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vélez-Málaga ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido el martes por acabar presuntamente con la vida de su madre a puñaladas en su domicilio de Caleta de Vélez.

El delito por el que se le investiga es homicidio con agravante de parentesco y el Juzgado número 1 se ha inhibido a favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5, que es el que se encargará del caso al encontrase de guardia en el momento en el que tuvieron lugar los hechos, según fuentes judiciales.

Alrededor de las 8.00 horas del martes, la Policía fue alertada del hallazgo del cadáver de la mujer, y unos 45 minutos después, su hijo, de 35 años, se presentó en la comisaría del municipio y se inculpó.

La víctima fue hallada por su expareja con heridas de arma blanca en el salón de la vivienda, en el número 11 de la urbanización Zayamar, en la entrada oeste de Caleta de Vélez.

Los vecinos señalaron a Efe que en el inmueble vivían únicamente la mujer, de unos 60 años, y su hijo, y precisaron que ambos tenían una actitud "intachable en el vecindario".

"El muchacho siempre se ha portado muy bien, era muy correcto, y nunca habíamos escuchado ninguna pelea ni visto nada que nos llevara a pensar que podía ocurrir una cosa así", indicó una vecina de la urbanización, que vio pasar al presunto autor del crimen frente a su casa y lo saludó sobre la una de la madrugada.

Otros vecinos detallaron que el hombre podía tener problemas con las drogas desde hacía algún tiempo y apuntaron a esta causa como motivo del suceso.

La víctima trabajaba en un supermercado del municipio de Torrox junto a su exmarido, que cada mañana la recogía a las puertas de su domicilio, y que ayer, al ver que no salía de la vivienda, entró y descubrió el cadáver.

En cuanto al acusado, trabaja en un barco pesquero del puerto de Caleta de Vélez, muy próximo al lugar en el que reside.