01 de septiembre de 2017
01.09.2017
Política

Cs expulsa del partido a su exportavoz Lola Sánchez

De esta forma cobraría fuerza una posible moción de censura en el municipio axárquico

01.09.2017 | 14:33

La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos (Cs) ha resuelto con expulsión el expediente disciplinario abierto a la concejala y exportavoz de la formación en el Ayuntamiento de Nerja, Lola Sánchez, "tras incumplir las directrices del partido".

Así lo han indicado desde Cs a través de un comunicado, manifestando que los estatutos del partido "son un marco inquebrantable que garantiza la regeneración y transparencia de la formación".

Al respecto, han señalado que el comportamiento de dicha concejala, que decidió abandonar el partido y pasar al grupo no adscrito, "no se adecua a las exigencias de un partido regenerador y democrático como Ciudadanos".

"Cs es un partido que cumple sus estatutos, garantizando con ello la transparencia y la regeneración interna", han incidido desde la formación naranja en el comunicado.

El Comité de Régimen Disciplinario de Ciudadanos acordó a finales del pasado mes de julio la apertura de un expediente disciplinario Sánchez "por posible incumplimiento de las directrices emanadas de los órganos competentes del partido".

En ese momento, desde la formación indicado que la Secretaría de Acción Institucional del Comité Ejecutivo había decidido solicitar al grupo municipal de Cs en el Consistorio nerjeño el cambio en la portavocía que en esas fechas no se había verificado por parte de Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine