09 de noviembre de 2017
09.11.2017
Sucesos

Un alumno se rompe la pierna tras caer desde 10 metros de altura en un instituto de Rincón de la Victoria

La investigación apunta a que el chico, con problemas de conducta y tutelado por la Junta, saltó de forma voluntaria desde una ventana del centro

09.11.2017 | 12:22

Un alumno de 17 años de edad resultó este jueves herido tras caer desde una altura de diez metros en un instituto de Rincón de la Victoria. Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.30 horas de la mañana en el IES Bezmiliana, un centro de Secundaria localizado en la calle Antonio de Hilaria, en la urbanización Gran Sol del municipio rinconero. Aunque desde la Delegación Territorial de Educación en Málaga descartaron hacer cualquier tipo de declaración sobre las circunstancias en las que se produjo el suceso en el centro público en plena jornada escolar «por haber un investigación en curso», fuentes cercanas a la misma aseguraron a este periódico que todo apunta a que el chico, con discapacidad auditiva y problemas de conducta que le han llevado a vivir en un hogar tutelado por la Junta de Andalucía, cayó al vacío de forma voluntaria desde una de las ventanas del centro.

Al lugar de los hechos se trasladaron inmediatamente efectivos de bomberos, sanitarios, Policía Local y del propio instituto armado, cuyos agentes se hicieron cargo de la investigación sobre las circunstancias en las que se produjo el incidente. Mientras tanto, el alumno fue trasladado al Hospital Regional de la capital por una ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. En este caso, desde el centro sanitario tampoco quisieron informar sobre el estado del paciente «por ser menor de edad», aunque fuentes de toda solvencia aseguraron que el chico sufrió una fractura abierta de tibia y peroné por la que el equipo médico que lo atiende valoraba si era necesario intervenirlo y contusiones en diferentes partes del cuerpo.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp