La Mancomunidad de Municipios de la Axarquía-Costa del Sol ha impulsado la puesta en marcha de un proyecto de reciclaje de ropa usada, en el que parte de sus beneficios se invertirán en educación y medio ambiente.

Así lo adelantó ayer el presidente del organismo supramunicipal, el socialista Gregorio Campos, tras recibir al socio fundador de Aprendarium, Kurt Rotermund.

Este último hizo entrega de una primera aportación de 1.000 euros que se destinarán a mejoras en infraestructuras escolares y que parten de la instalación de hasta diez contenedores en las localidades del interior axárquico de El Borge, Almáchar, Iznate, Arenas, Sedella y Salares. Aprendarium ha denominado esta iniciativa de interés social como «Ropa Usada para modernizar nuestras escuelas».

La empresa con sede en la Axarquía colabora además con la fundación alemana Pro-Bildung GbR (A favor de la enseñanza). «Se trata de una iniciativa coordinada por la institución comarcal a través de la cual los ayuntamientos que instalen contenedores para el depósito de ropa usada en sus municipios recibirán una aportación económica para destinar a proyectos educativos y medioambientales», expresaron sus responsables.

Así, por cada emplazamiento, previamente acordado con los consistorios participantes, la empresa destinará mensualmente 15 euros a mejoras de las instalaciones escolares y cinco euros a iniciativas medioambientales.

Aprendarium considera que la aportación anual total puede rondar los 45.000 euros. Esto equivaldría al montaje de 250 contenedores en los núcleos urbanos del interior de la Axarquía, como también explicó ayer el propio Kurt Rotermund, después de entregar esa primera aportación para las localidades ya mencionadas.