El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria comenzará esta semana las obras de peatonalización de la calle Comercio y sus adyacentes, con el objetivo de ofrecer un mayor espacio a los ciudadanos, según ha informado el concejal del área de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP).

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado que esta iniciativa en enmarca dentro del proyecto del Centro Comercial Abierto del municipio, que se puso en marcha allá por el año 2000. «Las nuevas acciones forman parte de este proyecto que iniciamos hace más de una década con las primeras obras de coexistencia que se realizaron en Rincón de la Victoria para darle más protagonismo al peatón», expresó.

«Estas acciones pretenden darle un carácter exclusivamente peatonal a las calles en cuestión para favorecer la actividad comercial y el uso y el disfrute de estos espacios públicos restringiendo el tráfico», agregó el propio Salado.

Y también se refirió a que con las obras programadas «se pretende eliminar el tráfico y la presencia de vehículos estacionados en las principales calles del centro con la propósito de hacer de Rincón de la Victoria un municipio más amable y cómodo para los vecinos. En el ánimo de estas acciones está la idea presentada para conseguir la subvención de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, conocida por sus siglas, Edusi».

Las acciones incluyen el desmontaje de 101 bolardos en la totalidad de la calle Comercio y zonas parciales de las calles Ronda y Córdoba para recuperar el espacio convirtiéndolo en peatonal. Concretamente, se respetarán los instalados en el tramo entre el parking público de la plaza de la Constitución y el cruce con calle Jaén.

Además, se procederá a reubicar las jardineras localizadas en este entorno, y se instalarán nuevas en las cabeceras de las calles con el objetivo de que no puedan acceder vehículos, tal y como también indicaron ayer ambos munícipes.