Nadie mejor que el residente de origen alemán que eligió el municipio del «Mejor clima de Europa» para disfrutar de la primavera más extensa de todo el continente. Así se promocionará Torrox, la pequeña Alemania, en la feria internacional ITB de Berlín. Viajará la localidad axárquica, que desde hace décadas presume de albergar la mayor comunidad teutona en territorio peninsular, tanto a la capital germana como a Helsinki, donde prevé atraer a nuevos turistas.

«Nos presentaremos en sendas ferias de turismo con un extenso documental en el que los propios extranjeros exponen por qué nos eligen para quedarse. Es una acción pionera que servirá para consolidar el mercado teutón y captar al nórdico, desestacionalizando así las visitas», expresó ayer el alcalde, Óscar Medina (PP), en compañía de la edil de Turismo, Sandra Extremera, durante la presentación de esta nueva producción audiovisual.

«Este año hemos diversificado nuestra apuesta y Torrox tendrá presencia en ambos eventos turísticos de primer orden, dada la importancia que el mercado escandinavo está tomando en nuestro municipio, con cada vez mayor presencia de ciudadanos noruegos, daneses, finlandeses y suecos», añadió el regidor torroxeño.