18 de junio de 2018
18.06.2018
Balance

Retiran más de 8.000 kilos de medusas en la Axarquía

La Mancomunidad oriental se vio desbordada durante el fin de semana debido a la plaga de invertebrados en las playas

18.06.2018 | 13:43
Retiran más de 8.000 kilos de medusas en la Axarquía
Uno de los barcos utilizados para quitar medusas.

Los barcos quitanatas de la Mancomunidad de la Axarquía retiraron durante el pasado fin de semana más de 8.000 kilos de medusas, una cifra más que considerable si se tiene en cuenta el poco peso de cada ejemplar.

La plaga de invertebrados que afectó a las playas axárquicas ya forzó la instalación de banderas señalizadoras pese a que en algunos municipios no arranca la campaña de vigilancia del litoral hasta esta semana. Las embarcaciones del servicio público comarcal, contratado este año por un importe de 286.000 euros, iniciaron su actividad el pasado viernes y no tardaron en ponerse a retirar medusas.

"Ha sido una coincidencia. Habitualmente prestan este servicio para quitar las natas y otros hidrocarburos de la superficie del agua, pero la masiva llegada de medusas ha permitido que presten este otro servicio, muy útil para el bienestar de los bañistas", relataron los responsables comarcales durante la presentación de estas embarcaciones.

Al acto han asistido, entre otros, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas; la segunda vicepresidenta de la institución comarcal, Natacha Rivas; o el representante de la empresa adjudicataria, Servimar Axarquía, Manuel Rivas. También han participado los ediles de Playas de Vélez Málaga y Algarrobo, respectivamente, Jesús Atencia y José Luis Ruiz. El servicio de los barcos quitanatas se prolongará hasta el 15 de septiembre.

Las embarcaciones estarán operativas de lunes a viernes, festivos incluidos, desde las 11 de la mañana a las 8 de la tarde, aunque en Torrox y Nerja hasta las 7 de la tarde. El adjudicatario también presta un servicio de comunicación las 24 horas del día para casos de emergencia. El único municipio del litoral axárquico que no está incluido en esta iniciativa, puesto que lo presta por su cuenta, vuelve a ser Rincón de la Victoria. Por municipios, la distribución de los barcos es la siguiente: Vélez Málaga, cinco; Nerja y Torrox, dos; y Algarrobo, uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine