Rincón de la Victoria ya calienta motores para la celebración un año más de la Fiesta del Boquerón Victoriano, que se desarrollará esta vez entre los días 19 y 23 de septiembre. Serán especialmente multitudinarios los dos últimos días, puesto que en ese periodo se repartirá una tonelada de boquerones en distintos formatos: fritos o en vinagre.

Este gran acontecimiento gastronómico tendrá lugar un año más en el principal paseo marítimo del municipio, junto a la oficina municipal de Turismo. Así lo destacó el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, en presencia del vicepresidente de la Diputación de Málaga y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP). Ambos dieron a conocer las actividades previstas, que además de las mencionadas degustaciones, incorporan «varios showcookings y actuaciones musicales e infantiles». Junto a ellos estuvieron presentes ayer Lupe Montejo, de la Asociación de Mujeres Cocineras (Amuco); Carlos Navarro, de Euro-Toques, y otros chefs que participarán en las demostraciones gastronómicas.

«Este año, como gran novedad, desde el viernes 14 hasta el domingo 23, el boquerón se convertirá en el plato estrella de 21 restaurantes de Rincón de la Victoria y de la capital que forman parte de la Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano, que tiene como objetivo promocionar los atributos gastronómicos del boquerón y la fiesta», manifestó el regidor rinconero.

Los establecimientos que incluirán en sus cartas hasta 25 propuestas variadas sobre el boquerón son: La Jareña, La Chalaúra, Batalla del Salado, La Cañita, Restaurante El Castillo; Leche y Miel y 7 Olas, de Rincón de la Victoria; y El Pimpi, Los Patios de Beatas, Restaurante Cávea, Eboka, Almijara Casual Bar, El Merendero, La Barra, Aire Gastrobar, La Antxoeta, Lígula Restaurante, Niña Bonita, La Alvaroteca, Alea Restaurante, Wendy Gamba y Le Diner (Vincci Selección Posada del Patio), en la capital.

Florido comentó que el boquerón es el alimento que define a todos los malagueños e incidió en el apoyo brindado por Sabor a Málaga a los productos autóctonos y a las ferias y fiestas que tengan las actividades gastronómicas como epicentro, como es la del Boquerón.