04 de octubre de 2018
04.10.2018
Balance

"Esta Feria de San Miguel la vamos a recordar en Vélez-Málaga mucho tiempo"

El edil de Fiestas, Sergio Hijano, destaca el alto grado de participación, el incremento de conciertos en vivo y el pregón en la plaza del Carmen

04.10.2018 | 05:00
Imagen de la Feria de Vélez-Málaga.

La Feria de San Miguel de este año será recordada por mucho tiempo por el cambio en la ubicación del pregón, la variedad de actuaciones musicales y el ambiente que se ha respirado en torno al programa complementado con las actividades de asociaciones y hermandades locales.

Así resumió el concejal de Ferias y Fiestas de Vélez-Málaga, Sergio Hijano, el balance de la 176 Real Feria de San Miguel, que finalizó el pasado fin de semana.

Para el Consistorio es «una gran feria que vamos a recordar por mucho tiempo», dijo Hijano, quien hizo balance de los seis días de festejos, desde que comenzaran el 25 de septiembre con el pregón oficial del guitarrista Rubén Portillo, en la plaza del Carmen, hasta la clausura el día 30, con la tradicional cena de los mayores en la caseta oficial del Recinto Ferial.

El festejo tuvo como prolegómeno la presentación del cartel anunciador, obra del ilustrador Cristóbal Aguiló, «y que sin duda ha contado con el apoyo y agrado de los vecinos», señaló el edil veleño.

El incremento del número de actuaciones musicales en vivo durante la feria de día, hasta un total de 14 conciertos y la realización del pregón en la plaza del Carmen han sido algunas de las decisiones más respaldadas por la ciudadanía.

Sobre el pregón, Hijano resaltó que ha sido un acierto al ofrecer así la posibilidad de dar cabida a muchas más personas, que abarrotaron el espacio para disfrutar de la intervención de Portillo; llegados desde todos los rincones de la Axarquía y la provincia.

Sobre los conciertos, el concejal destacó que se ha dado «prioridad a las bandas locales, que han hecho bailar a miles de personas cada tarde en el centro». Asimismo, las actuaciones en la caseta oficial del recinto ferial «han resultado todo un éxito y han contado con una multitudinaria participación».

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha querido agradecer especialmente a las cofradías, hermandades, asociaciones y a todos aquellos que se han volcado para engrandecer aún más la feria con su trabajo, tanto de día como de noche.

Asimismo, ha agradecido la labor de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Servicios Operativos, Servicios de Limpieza, cuadrillas y trabajadores municipales por haber contribuido a desarrollar una feria en absoluta seguridad y tranquilidad.

El edil veleño también quiso apelar a la autocrítica asegurando que, aunque ha sido una gran feria, «siempre es posible mejorar, y que tener un único recinto ferial que albergue las actividades de día y de noche debe ser un objetivo a perseguir y para el que ya estamos trabajando».

Hijano añadió que los seis días de feria han transcurrido con total normalidad y sin incidentes que lamentar, «gracias a una gran organización, a los cuerpos de seguridad y al trabajo de muchas personas que lo han hecho posible».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp