La fiesta tradicional de Maroween cumplirá el próximo 31 de octubre su primera década con esta denominación y lo hará con un programa musical que incluye las actuaciones de Arte Medusa, Proyecto Mandarina y Dj Toulalan. Así lo ha adelantado la Junta de Festejos de Maro, después de empezar a elaborar el programa de esta décima edición donde serán protagonistas "la gastronomía, la cultura y los disfraces".

Como años anteriores, el Ayuntamiento de Nerja volverá a repartir ese día, de manera gratuita, 400 kilos de castañas y otros 400 de boniatos asados. Esta celebración toma precisamente de una tradición antigua el reparto en la víspera del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, de castañas asadas y boniatos propios de la localidad de Maro. La edil de Tradiciones y Turismo en el Consistorio nerjeño, Patricia Gutiérrez (PSOE), ha mantenido un encuentro con los integrantes de la propia Junta de Festejos de Maro en el Centro de Usos Múltiples de Maro para terminar de perfilar "detalles de una fiesta que se ha convertido en un gran reclamo internacional".

"Esta tradición es muy especial y original, puesto que fusiona nuestra cultura con la cultura anglosajona en la tarde y noche del 31 de octubre. Por este motivo os esperamos en Maro con animación infantil, actuaciones del grupo de baile de Christian y grupo de Zumba de Gema y Jotxan, grandes grupos como Arte Medusa y Proyecto Mandarina, y también contaremos para esta ocasión con DJ Toulalan para el cierre de Maroween 2018", manifiesta la responsable municipal.