La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repartirá este año en Rincón de la Victoria 4.500 kilos de caramelos sin gluten a su paso por las distintas avenidas que recorren las localidades de Torre de Benagalbón, Rincón y La Cala del Moral, según argumentó ayer el concejal delegado de Cultura, Feria y Fiestas, Antonio José Martín (PP).

El cortejo real estará compuesto este sábado por cinco carrozas, un tren y dos autobuses descapotables y pasacalles.

La salida se realizará desde el núcleo de Los Rubios a las cuatro de la tarde y, al igual que el pasado año, se realizará un alto oficial en el Ayuntamiento «para saludar a los pequeños desde el balcón», como expresó el propio edil.

No obstante, la jornada arrancará a las doce del mediodía, justo cunado el alcalde, Francisco Salado (PP), reciba a Melchor, Gaspar y Baltasar en el interior del edificio consistorial y donde cientos de niños los saludarán y podrán hacer entrega de las últimas cartas. El propio Salado remarcó ayer la ilusión y magia de esta jornada familiar, «organizada para que los pequeños disfruten al máximo de la visita de Sus Majestades al municipio».

«Un año más los pequeños que forman parte de la cabalgata son los que han solicitado previamente participar en el sorteo público celebrado en la Casa Consistorial. Las asociaciones y colectivos que participan son Gym Victory, la Asociación de Vecinos La Cala, ACERV, la Banda Municipal de Música de Rincón de la Victoria, Protección Civil y Cruz Roja», remarcaron los munícipes.

Actividades en cada núcleo

En cuanto a las diferentes actividades en los núcleos urbanos que integran el municipio, la localidad de Benagalbón celebrará su tradicional cabalgata en burro, organizada por los vecinos. La Cala del Moral vivirá su popular cabalgata de pajes por las calles, a cargo de la Asociación de Vecinos de esta localidad y desde las cinco de la tarde.

Además, ayer comenzó la visita del Cartero Real «que junto a la Seño de los Cuentos y su espectáculo Navidad en el Bosque Encantado visitará a los pequeños en distintas localizaciones del municipio», como expresó Martín.