12 de enero de 2019
12.01.2019
Agricultura

Sigfrido Fruit de Vélez ya luce la placa de Sabor a Málaga

La empresa cuenta con una cosecha propia anual de 4 millones de kilos de fruta y una facturación superior a los 12 millones

12.01.2019 | 05:00
Sigfrido Molina y Elías Bendodo.

La empresa Sigfrido Fruit de Vélez-Málaga luce desde ayer el distintivo de Sabor a Málaga en sus nuevas instalaciones. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, hizo entrega de la placa de la marca promocional al fundador de la empresa, Sigfrido Molina, en un acto celebrado en estas instalaciones inauguradas a finales del pasado mes de octubre en el Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga, un parque que el presidente definió como «un acierto» y en el que recordó que «ya no queda suelo».

«Los gobiernos están para hacer las cosas bien y para sacar el máximo rendimiento al territorio, y lo estamos haciendo en la provincia», afirmó Bendodo. «La Diputación está sabiendo sacar lo mejor de Málaga y de los malagueños y, en este caso, el sector agroalimentario, que era prácticamente el gran olvidado, gracias a Sabor a Málaga y a la Diputación se está convirtiendo en un gran generador de empleo y riqueza, y uno de los ejemplos perfectos puede ser este parque tecnoalimentario donde las empresas agroalimentarias vinculadas al subtropical están creciendo de forma exponencial».

Para Bendodo, las nuevas instalaciones de Sigfrido Fruit hablan de la importancia que tiene el sector agroalimentario en toda la provincia. Un sector que, reiteró, «tiene que ser esa industria que siempre se ha reclamado en la provincia» y que sea «complementaria al sector turístico».
Bendodo recordó que Sabor a Málaga está realizando una apuesta firme por los cultivos subtropicales de la Axarquía, que se encuentran entre los más demandados de la marca tanto en la provincia como en el resto de España y de Europa.

Prueba de ello, resaltó Bendodo, son las cifras de Sigfrido Fruit, que cuenta con una cosecha propia anual de 4 millones de kilos de fruta y una facturación superior a los 12 millones de euros anuales, y que, gracias a la ampliación de sus instalaciones, está mejorando su producción y su eficiencia y aumentando las certificaciones con los clientes y su proyección en el sector de la comercialización de subtropicales para cumplir su reto diario de servir frutas listas para comer.

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