23 de enero de 2019
23.01.2019
Cuentas municipales

Rincón llevará a pleno un presupuesto con cuatro millones para inversiones

Las cuentas prevén un gasto de 42,6 millones de euros y unos ingresos de 45,1 millones, con lo que conseguirían un superávit de 2,5

23.01.2019 | 05:00
Imagen de la presentación del presupuesto en Rincón de la Victoria.

Incluyen una oferta de empleo municipal de 21 plazas

El Ayuntamiento del Rincón de la Victoria presentó ayer el Presupuesto municipal, que cifra los gastos en 42,6 millones de euros y los ingresos en 45,1 millones de euros. Datos que supondrán un superávit inicial de 2,5 millones de euros.

El documento estará dotado de una partida de un millón de euros para el mantenimiento de servicios municipales diversos, y otro millón de euros para infraestructuras diversas con la finalidad de que el próximo gobierno que se incorpore en el mes de junio disponga de un superávit total de 4,5 millones.

El documento contempla una inversión de cuatro millones de euros que se centrarán fundamentalmente en obras municipales e infraestructuras, con un importe que asciende a dos millones de euros. Además, incluye de obras de asfaltado de calles por valor de 500.000 euros, inversiones en carriles diseminados, reformas de colegios, carril bici, y destinará 300.000 euros a obras en el marco de los Presupuestos Participativos, entre otros proyectos.

El Presupuesto municipal también incluye una oferta de empleo público de 21 nuevas plazas de personal para mejorar los servicios municipales a gestionar durante los próximos tres años.

El documento económico pretende bajar la presión fiscal en el IBI, reduciendo el tipo impositivo vigente para situarlo en el 0,84% tanto en urbana, como en rústica. Igualmente, se incorporará una partida específica para conceder un préstamo a la Sociedad Cooperativa Rinconbús por importe de 133.100,00 euros para la renovación y ampliación de su flota de vehículos con destino al transporte público municipal.

El Ayuntamiento del Rincón de la Victoria pretende priorizar la inversión en medio ambiente y playas y por ello destinará el 28,99% de sus cuentas, es decir, 12,3 millones de euros.

Por otro lado,se ha ampliado la partida de inversiones en mantenimiento, conservación y ampliación de jardines municipales en una cuantía de 1,4 millones de euros.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó ayer en la presentación de laa contabilidad «el esfuerzo inversor municipal de este nuevo Presupuesto, que recoge todos los aspectos y necesidades de los ciudadanos y mejora los servicios públicos».

El interventor municipal, Gaspar Bokesa, dijo que se trata «de un Presupuesto austero que permitirá disminuir el Periodo Medio de Pago (PMP), que cubre todas las necesidades municipales y cumple con la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera».

El nuevo documento económico municipal se presentará para su aprobación inicial en una sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria que se celebrará el próximo lunes, 28 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata