13 de febrero de 2019
13.02.2019
Inundación

IU pide un transporte urgente para los afectados por la inundación de El Trapiche

El grupo municipal en Vélez-Málaga recuerda que un gran número de vecinos perdieron sus vehículos tras la rotura de la tubería del embalse de la Viñuela

13.02.2019 | 14:13
El Trapiche se inundó el pasado lunes 4.

El grupo municipal de IU ha solicitado al Ayuntamiento de Vélez-Málaga que establezca un servicio de transporte urgente para las familias que resultaron afectadas por la inundación de sus viviendas y de sus vehículos en El Trapiche.

"Al igual que para acontecimientos festivos se articula un servicio complementario, a estas familias se les debe resolver la necesidad para que puedan continuar con sus rutinas vitales. Es además que el principal polo de desarrollo y empleo, el Parque Tecnoalimentario o la cooperativa Trops están en El Trapiche, no cuente con una servicio de transporte que atienda la demanda de los vecinos y trabajadores", lamenta la edil Alicia Pérez.

Tras la rotura de la principal tubería del embalse de la Viñuela, una importante cuota de los más de 200 vecinos de la localidad se quedaron sin coches particulares con los que transitar por los cerca de seis kilómetros que los separan del principal núcleo urbano del municipio.

"Los vecinos tienen serias dificultades para acudir al médico, al hospital, a los centros escolares o a cualquier gestión que tengan que realizar porque han perdido el único sistema que les permitía mantenerse conectados, sus propios vehículos", agrega Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata