El grupo municipal de IU ha solicitado al Ayuntamiento de Vélez-Málaga que establezca un servicio de transporte urgente para las familias que resultaron afectadas por la inundación de sus viviendas y de sus vehículos en El Trapiche.

"Al igual que para acontecimientos festivos se articula un servicio complementario, a estas familias se les debe resolver la necesidad para que puedan continuar con sus rutinas vitales. Es además que el principal polo de desarrollo y empleo, el Parque Tecnoalimentario o la cooperativa Trops están en El Trapiche, no cuente con una servicio de transporte que atienda la demanda de los vecinos y trabajadores", lamenta la edil Alicia Pérez.

Tras la rotura de la principal tubería del embalse de la Viñuela, una importante cuota de los más de 200 vecinos de la localidad se quedaron sin coches particulares con los que transitar por los cerca de seis kilómetros que los separan del principal núcleo urbano del municipio.

"Los vecinos tienen serias dificultades para acudir al médico, al hospital, a los centros escolares o a cualquier gestión que tengan que realizar porque han perdido el único sistema que les permitía mantenerse conectados, sus propios vehículos", agrega Pérez.