La nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vélez-Málaga entrarán en vigor el próximo mes, tras el anuncio realizado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien visitó ayer las instalaciones.

El ministro, que estuvo acompañado en su visita por el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y por el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, recorrió las instalaciones, ubicadas en Torre del Mar, que sustituirán a la anterior comisaría, que desde 1986 ocupa los bajos de un edificio residencial.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, aprovechó para explicar que los responsables policiales le han transmitido que la comisaría estará operativa «en menos de un mes» y que están pendientes de detalles relacionados con las nuevas tecnologías.

Moreno Ferrer manifestó que de Vélez-Málaga ha crecido bastante en los últimos años, y ha subrayado la necesidad de que la Policía Nacional contase con unas instalaciones dignas para desarrollar su trabajo.

En cuanto al destino que se dará a la anterior comisaría, el regidor veleño precisó que este aspecto no se ha abordado durante la visita del ministro.

El nuevo edificio policial se ha construido sobre una parcela de 6.700 metros cuadrados, en la zona de la Cuesta del Visillo, con una superficie de 3.594 metros útiles, y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros.

El proyecto de este nuevo espacio contempla tres plantas en función de los usos, contando una primera planta con las oficinas de atención al público, brigadas policiales relacionadas con dicha atención así como dependencias de servicios para los funcionarios.

La planta segunda se destinará a los departamentos de dirección y administración y a las brigadas que prestan su funciones en estas áreas, mientras que la zona subterránea cuenta con aparcamientos, el área de detenidos, la zona de almacenaje y la salas técnicas.

El edificio se ha proyectado para que cuente con tres accesos diferenciados, el principal enfocado al público visitante en la zona sur de la parcela; otra entrada para los funcionarios en la parte este del inmueble; y un acceso a los aparcamientos por la zona noroeste de la parcela.