El Parque Tecnoalimentario situado en el término municipal de Vélez-Málaga albergará una escuela aeronáutica de prestigio internacional, gracias a su ubicación en las inmediaciones del único aeródromo de la comarca de la Axarquía. Así lo subrayó el alcalde veleño, el socialista Antonio Moreno Ferrer, durante la firma del acuerdo para la reserva de una de las últimas parcelas disponibles en la tecnópolis.

Acompañado por la edil delegada del Parque Tecnoalimentario, María Santana (PSOE), el regidor suscribió la reserva con los responsables de la empresa Aerodynamics Málaga, dedicada a la formación de futuros pilotos de vuelo y que tendrá en el recinto una sede específica. La nueva división comarcal de la citada empresa malagueña responderá a la nomenclatura de Axarquía Aviation Park.

La finca reservada tiene una superficie de casi 2.800 metros cuadrados y requerirá de una inversión de casi 420.00 euros. La futura academia de pilotos que albergará la tecnópolis contará con un espacio para escuela, un simulador de vuelo y residencia para los alumnos, con la intención de ofrecer un servicio de manera centralizada y controlada.

Moreno Ferrer aseguró que se trata de un honor «poder completar la ocupación del parque con una empresa de tanto prestigio y reconocimiento internacional, que llega para consolidar a la tecnópolis como espacio de referencia para la generación de riqueza y empleo en la ciudad y la comarca», matizó.

La empresa ha informado asimismo de que acaba de adquirir para la academia un simulador de vuelo de última generación, pionero y único en toda España. Este sistema de entrenamiento ha supuesto una inversión de más de 1,5 millones de euros, con una cabina y mandos reales correspondientes a un Airbus 320.

Obtener la certificación para poder instalar el modelo de simulador supone asimismo una inversión de 300.000 euros, y las horas empleadas «pueden ser computadas como horas efectivas de vuelo de los pilotos en prácticas, lo que deja constancia del nivel de calidad e innovación de este moderno sistema».