El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, firmó la pasada semana los contratos de venta de ocho parcelas del patrimonio municipal de suelo, que se encontraban en proceso de adjudicación directa, por cerca de un millón de euros que serán destinados a inversiones en el municipio.

Entre los adjudicatarios está Trops, que accede a una de las parcelas de uso industrial de El Trapiche, que colinda con la actual nave de la empresa, con una superficie de 1.575 metros cuadrados y una inversión de unos 690.000 euros.

Las restantes son siete de uso residencial, en el Cerro del Romeral de Vélez-Málaga, que oscilan entre 100 y 200 metros cuadrados. Dos de los propietarios han adquirido dos parcelas cada uno, y el resto han sido adjudicadas a otras tres personas que habían optado a ellas y han cumplido los requisitos necesarios.

«Esta inyección financiera, sumada a las parcelas ya adjudicadas con anterioridad, representa un 65% de los cerca de 5 millones que supone el coste total de las parcelas, lo que ayudará a ejecutar algunos proyectos de mejora de infraestructuras», según Moreno Ferrer.

El siguiente paso para la ejecución de las inversiones sujetas a la venta de parcelas será presentar los proyectos para que puedan ser fiscalizados por la intervención municipal y comenzar a licitar las obras, añadió el alcalde.