01 de mayo de 2019
01.05.2019
Urbanismo

Una glorieta de La Cala del Moral servirá para rendir homenaje a Pablo Ráez

La propuesta elevada por el grupo municipal de Cs fue aprobada por unanimidad en la sesión plenaria consistorial

01.05.2019 | 05:00

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha dado luz verde a una iniciativa del grupo municipal de Cs, aprobada en sesión plenaria de manera unánime, para que se le rinda homenaje a Pablo Ráez, el joven malagueño que impulsó una campaña de donación de médula ósea, mediante la instalación en la glorieta de La Cala del Moral de una placa conmemorativa.

«En memoria de Pablo Ráez, Siempre Fuerte», es el texto que figurará en dicha placa. La medida pretende «poner en valor y concienciar a todo el municipio sobre la necesidad de donar médula ósea». La portavoz del grupo municipal de Cs en el municipio, Elena Aguilar, indicó que Pablo Ráez, que falleció de leucemia el 25 de febrero de 2017, consiguió disparar las donaciones de médula gracias a su campaña en redes sociales #SiempreFuerte

«Sigue estando muy presente en nuestra sociedad, ya que gracias a su forma de afrontar la enfermedad con una sonrisa y con mucha ganas de luchar sirvió de inspiración para miles de personas que se lanzaron a donar médula», argumentó en relación a una iniciativa que en su día, mediante las redes sociales y sus mensajes de fuerza, consiguió multiplicar por 1.000 las donaciones de médula ósea, hasta cifras de récord. En 2015, las donaciones en Andalucía estaban en sólo 8.500.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata