12 de mayo de 2019
12.05.2019
Agricultura

Un catedrático chileno propone el cultivo intensivo en la Axarquía de los subtropicales

Expertos insisten en la necesidad de optimizar los recursos hídricos para aumentar la productividad

12.05.2019 | 05:00

No sólo es cuestión de disponer de más agua, que también, sino de optimizar los recursos hídricos en la actualidad disponibles. Con esa misma fórmula que durante décadas hizo a la Axarquía competitiva en la producción hortofrutícola en invernadero, el reputado catedrático chileno Ricardo Cautín Morales ha propuesto en Vélez-Málaga la fórmula del cultivo intensivo en las fincas malagueñas de aguacates y mangos.

Las sextas jornadas técnicas de la Asociación Española de Tropicales, celebradas en el corazón de la comarca axárquica, han servido asimismo para dar a conocer ese enorme potencial que genera cultivar subtropicales bajo plástico. En este sentido, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha reiterado la importantísima fuente de riqueza «que suponen en toda la comarca axárquica los frutos subtropicales».

Así ha relatado la importancia de «aportar innovación tecnológica al sector agroalimentario y de que el mismo se mantenga en un continuo desarrollo, contribuyendo a la generación empleo en el municipio y el resto del territorio más oriental de la provincia». También ha agradecido la aportación permanente de las empresas y cooperativas del sector «para que la comarca siga en la actualidad como referente nacional e internacional en la industria agroalimentaria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata