Seis ediciones cumplirá a partir de mañana el macrofestival Weekend Beach de Torre del Mar. Este importante referente de la música en directo durante el verano musical en Andalucía ha sobrevivido a cambios políticos e incluso a las amenazas de un cambio de localización forzoso.

Este año, además, aspira a abrir sus miras a nuevos públicos. En el cartel figuran nombres de consumo masivo como Ozuna o Becky G y también ha sido muy comentada por los «weekers» una sensible reducción en el número de artistas vinculados a la música electrónica. No obstante, la organización espera batir todos los registros logrado hasta ahora, a razón de unos 50.000 visitantes diarios.

En la presentación oficial, ayer, el teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia (GIPMTM), y la directora artística de este festival, Fátima Rodríguez, insistieron en que pocos eventos pueden ofrecer en España un recinto en primera línea de playa, con acampada gratuita para quienes poseen el abono para todas las jornadas, y más de 40.000 metros cuadrados para escenarios y servicios adicionales, desde bares a zona de mercadillo.

«Torre del Mar y el municipio de Vélez-Málaga volverán a ser un referente para artistas internacionales y miles de personas que nos visitarán durante toda esta semana», expresó Atencia. Fátima Rodríguez apostilló que en esta edición de nuevo se marca un máximo presupuestario, con una inversión de 3,6 millones de euros. Así se ha podido consolidar como «un referente en España para grupos y artistas en solitario».

Mañana desfilarán por el escenario Weekend Brugal, con motivo de la Fiesta de Bienvenida, formaciones como Aslándticos, Mojinos Escozíos o La Pegatina. Tomarán el relevo, el próximo jueves, Ozuna, Miss Caffeina, Medina Azahara, Fuel Fandango o SFDK. El viernes será el turno para The Original Wailers, Luz Casal, Becky G, Sex Museum, Ska-P, Niños Mutantes, Bad Gyal o Dellafuente.

La jornada del sábado marcará el punto y final a estos cuatro días de música junto al mar con la actuación adelantada por este periódico de Black Eyed Peas y las de Laurent Garnier, Vetusta Morla, Second, Carlos Sadness o Beret.