27 de julio de 2019
27.07.2019
Distinción

Los mineros asturianos que intentaron rescatar a Julen recibirán la Medalla de Oro de Asturias

"Su intervención para tratar de rescatar a Julen mereció que toda España reconociera su valor, del que en Asturias ya sabíamos", ha argumentado el presidente asturiano Adrián Barbón

27.07.2019 | 11:16
Miembros del equipo de rescate, horas después de que se recuperase el cuerpo sin vida de Julen.

El expresidente del Principado, Vicente Álvarez Areces 'Tini' a título póstumo, y la Brigada de Salvamento Mineropor su labor en el rescate del pequeño Julen, el pasado mes de enero en Totalán, serán las Medallas de Oro de Asturias de este año. Así lo ha anunciado este viernes en una entrevista concedida a la TPA el presidente del Principado, Adrián Barbón.

"Hay dos Medallas de Oro de Asturias que hay que dar: una, al presidente Álvarez Areces a título póstumo. Se hizo con Sergio Marqués y Rafael Fernández. Fue un shock para muchos asturianos la muerte de Tini y concedérsela es un gesto de cariño de la Comunidad", aseguró Barbón.

Añadió que la otra Medalla de Oro de Asturias hay que concedérsela a la Brigada de Salvamento Minero porque "su intervención para tratar de rescatar a Julen mereció que toda España reconociera su valor, del que en Asturias ya sabíamos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata