Por falta de pruebas. El novio de Dana ha vuelto a proclamar este viernes su inocencia al declarar esta vez ante el juzgado número 4 de Vélez-Malaga, en funciones de violencia de género. Este nuevo procedimiento fue abierto el pasado martes tras considerarse que la joven rumana desaparecida está muerta.

La defensa del principal sospechoso de la desaparición de la mujer el pasado 12 de junio considera que no hay pruebas suficientes para haberse siquiera decretado la prisión preventiva. Pero la jueza en el auto de este pasado sábado consideraba que había un riesgo de ocultación de pruebas e incluso se mencionaba que el detenido pudiera incluso lesionarse o acercarse a la hija que compartía con Dana, Lucía, de apenas diez meses de vida.

Precisamente los familiares de Dana han recurrido a la vía judicial, como adelantó este periódico, para obtener la custodia de la menor, que ahora reside ahora en Arenas con el hermano mayor de su padre. El abogado de estos allegados cuentan con el respaldo del Consulado de Rumanía en Sevilla y están personados en la causa como acusación particular.