El grupo del PP en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha criticado «el deplorable estado» en el que se halla el jardín del Cerro de los Remedios «por el abandono y la desidia» del actual gobierno en cuanto a su mantenimiento y conservación. Así lo ha expresado el portavoz de esta formación, Francisco Delgado Bonilla, al tiempo que ha mostrado varias instantáneas donde se certifica que la malas hierbas se han apoderado de los distintos jardines.

«Lamentamos la penosa imagen que ofrece la zona verde reseñada, quizá la más visitada del municipio, a causa de la falta de mantenimiento tanto de la vegetación como del mobiliario», argumenta en relación a que la ermita de la patrona veleña, la Virgen de los Remedios, alberga en su interior los frescos que durante años elaboró el pintor Evaristo Guerra.

El PP exige al gobierno bipartito que haga caso a las demandas ciudadanas «y tome de inmediato medidas para adecentar este espacio y que así tenga la imagen que merece». Delgado Bonilla en este sentido insiste en que estos jardines «deberían contar con un servicio permanente de jardinería, y también con vigilancia durante el horario de apertura».

Detalla además que existen zonas públicas en este entorno, tales como las laderas que dan al arroyo de la Molineta o a la calle Túnica, «que no se limpian prácticamente desde la inauguración».

Al margen de las zonas verdes en sí, que están siendo invadidas por la maleza, Delgado Bonilla se ha referido a los importantes desperfectos en otros elementos del mobiliario, como barandillas que siguen sin pintarse o puertas de acceso a zonas ajardinadas, «que se encuentran amarradas con alambres, con lo que se ofrece una imagen penosa».

«Aquello está abandonado, sin ningún tipo de mantenimiento. Desde que entró el gobierno de Antonio Moreno Ferrer el abandono y la desidia en su conservación es constante», expresa el portavoz del PP y subraya que en estos últimos años «han sido numerosas las quejas de vecinos y visitantes sobre el estado del jardín, sin que el alcalde o el concejal de Parques y Jardines adopten las medidas necesarias».