El entorno del casco histórico de Torrox se ha sumado también a la generación de nuevas urbanizaciones, después de la reactivación en los últimos años del turismo residencial en la Costa del Sol. El entorno de la A-7, donde se localiza un sector de un millón de metros cuadrados con vistas al mar y más de 12 kilómetros de senderos previstos en el PGOU, sirvió de marco para la presentación en sociedad del proyecto Puerto Narixa, donde se invertirán cerca de 30 millones de euros y se construirán al menos 2.000 viviendas.

Al acto acudió el alcalde torroxeño, Óscar Medina (PP), que subrayó el emplazamiento único en el que se localiza esta iniciativa. Además, Puerto Narixa forma parte del complejo Essense a modo de «iniciativa ecológica y sostenible, en equilibrio con el entorno natural en el que se desarrollarán todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza y el deporte».

Este sector urbanístico albergará por ejemplo un club de salud deportivo, la ya mencionada red de 12 kilómetros de senderos, un huerto propio y una zona de viñedos con un lagar, donde los vecinos podrán producir sus propias verduras y hortalizas bio y su propio vino. La sostenibilidad del proyecto y de su primera fase Essense, está además garantizada por el certificado Breeam, según especifica los impulsores de este complejo.

El CEO de la promotora Cuatro Suertes, José Escobar Olmedo, relató que Essence By Puerto Narixa marca un antes y un después en la forma de abrir nuevos suelos residenciales en una comarca «única por sus características» como es la Axarquía, productora de variedades de frutas subtropicales por poseer el mejor clima de Europa justo en el entorno del término de Torrox.

«Para llegar hasta este momento hemos tenido que plantear a los agentes implicados la posibilidad de crear en Torrox la promoción inmobiliaria con mayor espacio verde urbano de toda la Costa del Sol», argumentaron los responsables técnicos del proyecto.

En cuanto a la comercialización de esta iniciativa de Cuatro Suertes, la firma MxM Obra Nueva, que atesora más de una década de experiencia con la venta de más de 2.100 inmuebles en el litoral malagueño, es la encargada de ofrecer «de forma exclusiva hasta seis promociones inmobiliarias a las que se sumarán otras cuatro durante el primer trimestre de 2020».

«Este tipo de urbanización está en la línea de lo que el turista anglosajón busca. En el Consistorio trabajamos para ofrecer un turismo de calidad y estamos seguros de que este proyecto es un valor añadido», añadió Óscar Medina.