La Junta de Andalucía ha concedido una subvención de 38.000 euros al Ayuntamiento de la localidad axárquica de Iznate para paliar los efectos del temporal ocurrido el mes de marzo pasado.

La Consejería de Administración Local ha concedido a Iznate un ayuda concreta de 38.157 euros para reponer los muros de contención del campo de fútbol de la localidad.

Estas ayudas se enmarcan dentro de un bloque de de 600.000 euros concedido a cinco municipios andaluces, un importe que se suma a los 850.000 euros que se entregaron a 11 localidades en octubre.

El dinero ahora recibido responde a la convocatoria anual que adelantó la Administración Local en abril con 2,3 millones de euros y que ha permitido a los ayuntamientos solicitar subvenciones de hasta 120.000 euros para sufragar los gastos ocasionados por el temporal entonces.

La Consejería de Administración Local amplió esta partida con un millón de euros más dentro del Plan de Cooperación Municipal hasta llegar a un total de 3,3 millones de euros.

Estas ayudas se deben invertir en obras de abastecimiento de agua, saneamiento, infraestructuras viarias, alumbrado público y mantenimiento de centros educativos.