El Ayuntamiento de Nerja confía en impulsar a lo largo del presente mandato varios proyectos históricos que van a representar una mejora en sus playas urbanas y en los espacios peatonales más próximos a las mismas. De especial relevancia por tratarse de una de las iniciativas más significativas figura el paseo marítimo de El Playazo, como eje para vertebrar el entorno de un arenal que representa la playa más extensa de todo el municipio.

Tras una reunión mantenida en Madrid por el alcalde nerjeño, José Alberto Armijo (PP), el Ministerio para la Transición Ecológica ha señalado su compromiso y predisposición para poder impulsar la construcción de dicho paseo marítimo. El regidor le trasladó durante el encuentro al subdirector general para la Protección de la Costa del Ministerio para la Transición Ecológica, Ángel Muñoz, «la voluntad que tiene el actual gobierno municipal de Nerja para retomar este importante proyecto».

El alcalde se trasladó hasta la capital de España acompañado por el concejal delegado de Playas e Infraestructuras, Francisco Arce. Entre otros aspectos, los munícipes le informaron de que el Ayuntamiento de Nerja «está dispuesto a poner los terrenos a disposición del Ministerio».

El subdirector se comprometió ante ambos representantes nerjeños a impulsar de nuevo el proyecto, «una vez se disponga de financiación», transmitiendo el interés del Ministerio para la Transición Ecológica «por su repercusión medioambiental», así como la novedad que este tipo de actuación supone en la ordenación de la primera línea litoral, ya que se ganará terreno «tierra adentro» para generar 70.000 metros cuadrados de playa y la construcción de un paseo marítimo. Así se reforzará la estabilización de esta parte más occidental del litoral del municipio, colindante con el límite con el municipio torroxeño.

«Se trata de un proyecto innovador y sostenible que sería un referente a nivel nacional. Queda pues pendiente que el Gobierno de España vuelva a consignar recursos en los Presupuestos Generales del Estado para su ejecución», alega el gobierno nerjeño, preocupado a su vez por la necesidad de mejorar la estabilización de la playa de La Torrecilla. En este aspecto, el Ministerio también espera lograr una solución a los problemas de pérdida de arena mediante la construcción de espigones.

Armijo ha aplaudido asimismo el anuncio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que acaba de concederle al Consistorio una subvención de 350.000 euros, destinada a la adquisición de material y maquinaria, como dos tractores, «que van a mejorar la accesibilidad, limpieza y seguridad de las playas». El alcalde ha subrayado que es el único municipio axárquico que recibirá esta financiación.