No fueron pocos los residentes y visitantes que este pasado fin de semana disfrutaron de las buenas temperaturas y tomaron playas y paseos marítimos en la provincia.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tomó buena nota de esas previsiones que apuntan a un mes de abril de bonanza meteorológica y ayer presentó la campaña especial para el acondicionamiento de su litoral de cara a esta próxima Semana Santa.

El Área de Medio Ambiente señaló que con el comienzo de esta semana se han puesto en marcha los trabajos de «adecuación y limpieza» de las playas del municipio, a través de un plan especial a las puertas de «la temporada vacacional de Semana Santa». Así lo relató el edil delegado de esta concejalía, Sergio Díaz.

Aclaró que las obras de reacondicionamiento se iniciaron ayer en el núcleo de La Cala del Moral. «Se está procediendo a la eliminación de escalones existentes en la arena, como consecuencia de los últimos temporales, pero a la vez se han empezado a limpiar los salideros de aguas pluviales», expresó el concejal rinconero.

El tramo en ejecución se ciñe a los arenales situados entre la desembocadura del arroyo Totalán y Los Pinchos, donde las tareas se «centran en eliminar los escalones existentes en las playas. Después se procederá a mejorar otros tramos en las playas de Rincón de la Victoria y del núcleo de Torre de Benagalbón, como avanzó el propio Díaz.

Por su parte, el alcalde, Francisco Salado, hizo hincapié en la condición de localidad turística de Rincón de la Victoria y aludió a la importancia de poder presentar unas playas en perfecto estado de cara a la temporada de Semana Santa «para recibir a aquellos visitantes y turistas que buscan un destino atractivo, que les ofrezca experiencias culinarias, culturales, deportivas, y de ocio, además de la oferta de sol y playa, que es el principal motor de nuestro municipio», manifestó.

Equipos de trabajo en las playas

El dispositivo especial de limpieza en las playas está formado, según alegó Sergio Díaz, por un «equipo humano que forma parte del Plan Renta Básica, y que de hecho es el que se está encargando de retirar la basura y residuos como cañas en la arena, arrastradas por los últimos temporales de viento».

«También se está procediendo en estas fechas a la adecuación de los oasis y zonas de jardinería de las playas y del paseo marítimo, en este caso por parte personal de la empresa municipal Emviria. La adecuación de los aseos públicos, cambiadores, pasarelas, papeleras y cartelería indicativa, asimismo, son otras de las instalaciones en las que se actúa», finalizó.