El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado las obras de remodelación de entrada de La Cueva del Tesoro por un importe de 44.677 euros, según ha informado el concejal de Turismo, Antonio José Martín.

Los trabajos tienen como finalidad "sustituir elementos e instalaciones esenciales que se encuentran, por el uso y el tiempo, en mal estado y requieren de una intervención". Las actuaciones consistirán en renovar los falsos techos, carpinterías, pavimentos, revestimientos, electricidad, así como la instalación de nuevos elementos para la modernización de los accesos a la gruta, como la preinstalación eléctrica para tornos, y la mejora de la accesibilidad con la reubicación de barandillas, entre otros.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la importancia de realizar estas actuaciones para garantizar la seguridad y accesibilidad necesarias para que los visitantes puedan disfrutar de este espacio natural, además de contribuir a conservar en buen estado este Bien de Interés Cultural (BIC)".

"Continuamos realizando acciones para impulsar y promocionar La Cueva del Tesoro, un patrimonio natural y único en Europa con estas características, del que tenemos la suerte de contar en nuestro municipio", ha sostenido en un comunicado.

La empresa adjudicataria encargada de los trabajos es Studio-S construcciones. El plazo de ejecución es de 60 días que no van a interferir en la apertura de las instalaciones al público. Entre las últimas actuaciones de mejora realizadas en La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria, se encuentran la sustitución de las barandillas y pasamanos del interior del recinto, y la iluminación artística de la Sala de los Lagos.