El Ayuntamiento de Alcaucín han decretado su cierre preventivo de sus dependencias municipales debido a la existencia de contagios de Covid-19 entre el personal municipal, siguiendo la estela de Sayalonga, que este lunes ya anunció una medida similar por las mismas circunstancias.

Alcaucín ha encontrado un caso de Covid-19 dentro del personal del Consistorio, por lo que han decidido cerrar el edificio municipal y el gimnasio "hasta que se garantice al personal y los vecinos la seguridad sanitaria en su apertura el público". El Ayuntamiento de Alcaucín ha asegurado que es un caso controlado por las autoridades sanitarias y la persona afectada se encuentra desde el lunes confinada, mientras que las personas que han tenido contacto con ésta están sometiéndose a las pruebas PCR.

Sayalonga, por su parte, decidió cerrar todas sus dependencias municipales, entre las que se encuentra la escuela infantil o el polideportivo, por un contagio en el ayuntamiento, y suspender cualquier actividad de carácter cultural, social o deportivo durante esta semana hasta el 11 de septiembre.