La Concejalía de Bienestar del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha abierto la convocatoria de subvenciones destinada a colectivos del Tercer Sector del municipio, según ha informado la edil del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (Cs).

Se trata de ayudas dirigidas a las entidades sin ánimo de lucro del municipio "que realizaron actuaciones destinadas a la adquisición de productos de primera necesidad a personas vulnerables del municipio o personas sin hogar que fueron atendidas por la entidad durante el periodo comprendido entre 15 de marzo y el 21 de junio", explica Aguilar.

El presupuesto de la convocatoria de subvenciones asciende a 40.000 euros, establecido mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

La concejala ha recordado "la importante labor de las asociaciones y colectivos del municipio, especialmente la realizada durante la pandemia, prestando asistencia a familias en situación de emergencia y atención social en colaboración a los servicios sociales municipales".

La iniciativa se incluye en el Programa a Tu lado del Plan Reactiva Rincón como refuerzo al Tercer Sector por su labor durante el estado de alarma. "Se ha creado una bolsa de ayuda a dicho sector de acción social en el municipio de Rincón de la Victoria conforme a la Ordenanza General de Subvenciones", explica la edil.

Las ayudas se distribuirán en función del número de usuarios atendidos y el importe total del gasto justificado por cada colectivo.

La solicitud puede presentarse de forma física por Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, o entrada telemática siendo el plazo de presentación de la misma desde el 20 de octubre al 3 de noviembre de 2020, ambos inclusive.

Los requisitos para beneficiarse de estas ayudas son la acreditación de estar inscrito en el Registro de Asociaciones Municipales, memoria de actuaciones realizadas durante el estado de alarma, relación de los destinatarios de las prestaciones, facturas originales destinadas con su sello y número correspondiente a nombre de la entidad que presente la solicitud relativas a la adquisición de productos de primera necesidad del periodo indicado.