28 de octubre de 2020
28.10.2020
La Opinión de Málaga
Accidente

El pasajero del piloto fallecido intentó aterrizar la avioneta accidentada en la Axarquía

El acompañante, que no sabía manejar el aparato, se hizo con los mandos del motovelero tras sufrir el primero una incapacitación en pleno vuelo

27.10.2020 | 20:30
Los bomberos trabajan en el lugar del accidente.

El piloto del motovelero sufrió una incapacitación en pleno vuelo y su acompañante, que no tenía conocimientos de pilotaje, intentó regresar al aeródromo de la Axarquía y aterrizar el aparato. Al tomar tierra, perdió el control y la avioneta se estrelló contra una valla de las instalaciones. En el impacto murió el piloto, español de 26 años, mientras que su acompañante, alemán de la misma edad, resultó gravemente herido. El aparato quedó destruido.

Las circunstancias del último accidente mortal registrado en las instalaciones de Vélez-Málaga el pasado 11 de octubre se van aclarando poco a poco, según las primeras conclusiones que la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) ha publicado esta semana sobre el dramático suceso. El informe preliminar precisa que el accidente se produjo a las 12.15 horas, apenas unos minutos después de que el Scheibe SF 25 Falke despegara con dos personas abordo. Apenas unos minutos después, el teléfono de Emergencias 112 atendió la primera de varias llamadas que alertaban del accidente de una avioneta en la pista central del aeródromo de la Axarquía durante la maniobra de aterrizaje. Cuatro efectivos del parque Consorcio Provincial de Bomberos se encargaron de las tareas de rescate de las víctimas, que quedaron atrapados entre los restos del aparato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata