La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha finalizado las obras de remodelación de la calle Padre Raimundo Codesal, según ha informado el edil del área, Juan García.

Las obras que ha acometido la empresa Excavaciones Montosa, S.L. han supuesto una inversión de de 168.000 euros para la pavimentación de la calle al completo, así como otras mejoras en infraestructuras de la zona para mejorar la accesibilidad, según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Juan García.

El edil ha explicado que la parte más importante del proyecto ha sido la sustitución del pavimento de la calle. "Además, se está renovando la red de saneamiento y se incorporará una nueva red de pluviales para recoger el agua de lluvia que tanto afecta a los vecinos actualmente debido al estado de la calle y la pendiente que ésta presenta".

El edil ha añadido que también se han realizado las canalizaciones para instalar una nueva red de baja tensión subterránea y realizar el soterramiento de las redes de telecomunicaciones.

La farolas no se van a sustituir porque son de reciente instalación pero se va a soterrar el cableado de las mismas, según aclaró el edil.

"Estas obras demuestran el compromiso con los vecinos y el reparto de las inversiones en las que se incluyen esta parte del casco histórico de la ciudad. Los trabajos partían de un presupuesto de licitación de unos 223.000 euros, y finalmente se adjudicaron por una cantidad inferior que ha supuesto un ahorro de más de 50.000 euros", ha explicado Juan García.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, indicó que siguen trabajando para construir un modelo de ciudad más moderno, accesible y habitable, mejorando los servicios y con el objetivo de que las inversiones públicas permitan la generación de riqueza y empleo en el municipio".

El primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, ha acompañado al alcalde en una visita a las obras ya ha insistido en que estas obras atienden una antigua demanda vecinal.