03 de diciembre de 2020
03.12.2020
La Opinión de Málaga
Comercio

Rincón inicia una campaña para incentivar las compras navideñas en el comercio local

La Campaña de fidelización Cliente Oro, el Concurso de Escaparates, el Sonido de la Navidad y los Elfos del Comercio forman parte de las principales actividades promocionales hasta el próximo 6 de enero

03.12.2020 | 19:11
Rincón inicia una campaña para incentivar las compras navideñas en el comercio local

El Ayuntamiento de Rincón quiere ayudar esta Navidad al comercio local que está sufriendo con dureza la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus y para ello ha organizado una campaña que pretende fomentar las compras en el comercio del municipio.

Desde hoy y hasta el 6 de enero se desarrollarán distintas acciones como la campaña Cliente Oro que este año celebra su séptima edición con el sorteo de 6.000 euros entre quienes realicen sus compras en los establecimientos locales adheridos.

Además el Consistorio ha organizado el concurso de escaparates, ambientará las calles con música y ha contratado a dos Elfos que repartirán ilusión entre los más pequeños.

«Ahora más que nunca tenemos que volcarnos con el sector comercial y empresarial con acciones que promuevan el dinamismo económico y social, y contribuyan a la generación de riqueza que reactiven el consumo del comercio del municipio», dijo ayer el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

«Existen muchos motivos para venir a comprar al comercio local, la calidad y variedad, así como el trato personalizado del comercio de Rincón de la Victoria que la convierte en una ciudad acogedora para hacer nuestras compras», explica el regidor, quien ha reiterado la importancia de disfrutar de una Navidad excepcional con responsabilidad por las actuales circunstancias».

Unos 160 establecimientos del municipio participan este año en la VII campaña de fidelización del Cliente Oro y repartirán 80.000 papeletas entre los clientes del pequeño comercio que realicen alguna compra en los establecimientos adheridos a la campaña. Los clientes deberán rellenarla con sus datos (nombre y número de teléfono) y depositarla en una urna habilitada en el propio establecimiento.

El presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, destacó la buena colaboración que existe con el Ayuntamiento para llevar a cabo iniciativas como ésta que cada vez cuentan con una mayor participación por parte del comercio local. Además, Villodres insistió «en la importancia de este tipo de campañas porque llegan a todo tipo de establecimientos, de vital importancia en estos momentos».

Por otra parte, el Consistorio organiza el concurso de escaparates, dirigido a todos los establecimientos comerciales del municipio. «El objetivo es conseguir una imagen y ambientación navideña en nuestro comercio, y nuestras calles, que invite al consumo en estas fechas navideñas», explica la concejala de Comercio, María de la Paz Couto.

En esta edición se establecerán cuatro categorías: alimentación, moda, calzados y complementos, salud y belleza, así como servicios y suministros. Se otorgará un premio por categoría por importe de 200 euros y un diploma.

También se han instalado equipos de sonido en las avenidas principales «para transmitir el sonido de la Navidad con villancicos, y en esta ocasión con mensajes para promocionar el comercio local y la hostelería del municipio», apunta la edil.

Por último, dos Elfos pasearán por las calles del municipio los días 23 y 24 de diciembre, y 4 y 5 de enero repartiendo ilusión entre los más pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata