Torrox ya tiene skate park. En La Granja, y ha supuesto una inversión de 239.803 euros.

"Esta es una promesa que hice a los jóvenes del municipio que querían un lugar donde practicar el skate y por fin lo tienen, en un entorno único, junto a un complejo deportivo y unas zonas verdes", ha dicho el alcalde de Torrox, Óscar Medina, en una visita a las instalaciones.

El regidor ha explicado que el skate park se encuentra en un entorno natural alejado de zonas residenciales, pensando en que la práctica de este deporte puede ocasionar molestias a los vecinos por el sonido constante del rodamiento.

Además, se está gestionando la bonificación del transporte público y contará con una parada en la zona, por lo que los vecinos del municipio podrán trasladarse de manera gratuita.

El edil de Deportes, José Manuel Fernández, ha concretado que desde este mismo lunes ya están operativas las pistas y que las instalaciones estarán abiertas de nueve de la mañana a diez de la noche, ininterrumpidamente, de lunes a domingo.

Fernández ha recordado que este proyecto arrancó en 2016, cuando comenzaron las primeras reuniones con Manuel Martínez-Carrasco y José Daniel Zapata, técnicos del estudio de arquitectura y aficionados a este deporte, que han sido los responsables del diseño de las pistas.

El edil de Deportes ha señalado que esta primera fase, en la que se ha ejecutado la zona patinable, ha supuesto una inversión de 135.997 euros y actualmente se encuentra en ejecución la segunda fase, en la que se realizará el acceso principal hasta el parking y el embellecimiento de la zona con jardines, con un presupuesto de 103.806 euros.