Torrox arranca el mes de diciembre con la celebración de su tradicional Mercado de Navidad con una programación amplia y variada para toda la familia. Del 3 al 8 de diciembre, en la avenida Esperanto de Torrox Costa se abrirán más de una docena de puestos donde hacer las compras navideñas con productos de artesanía, artículos típicos navideños y gastronomía internacional.

El alcalde, Óscar Medina, ha mostrado su satisfacción por recuperar este año el mercado que marca el inicio de la programación navideña en el municipio. "Hemos pensado en una variedad de actividades para todas las edades", ha explicado el regidor.

El Mercado se inaugurará este viernes a las 18 horas, con la actuación de los coros Agua Salá de El Morche y Aires del Faro de Torrox Costa y posteriormente María Porcel traerá la Zambombá Desde la Axarquía a Belén.

Se instalarán atracciones infantiles y se realizarán talleres de manualidades, además de contar con la visita de Papá Noel y de sus personajes favoritos, como Mickey y Minnie que harán las delicias de los más pequeños en la fiesta infantil del lunes, día 6.

El ambiente navideño comenzará al mediodía con villancicos. La música en directo estará presente todos los días. El sábado se podrá disfrutar de Los Cantores, un coro alemán con cantantes de diferentes países de Europa, fundado en 1999 en Torrox, que ofrece un repertorio de canciones de Adviento y Navidad en alemán; y la cantante y compositora Georgie Cullum & Nerja Pop Choir, ofrecerá por la tarde junto a su coro una selección de canciones navideñas y hits para todos los públicos.

El domingo la Escuela de Danza Enrique Vincent, una de las más prestigiosas de Málaga, ofrecerá un espectáculo de flamenco y danza española. La tarde será muy internacional: Jenny Mandera ofrecerá un concierto de canciones navideñas en sueco e inglés.; los Jingle Belles traen una selección de canciones que darán un toque muy navideño al Mercado; y los Mentally Ska’d nos dejan su mezcla de Ska.

El lunes y el martes habrá un poco de todo a lo largo del día, ya que además de la fiesta infantil, también amenizarán las jornadas los Dj Nando, Worzel y Javi Rojo, que darán paso a la música en directo ya al caer la tarde.

Ya el miércoles, se podrá disfrutar de T.A.P.A.S. (The Andalucía Performing Arts Society) Choir, uno de los más conocidos coros internacionales de la provincial de Málaga, que darán dando paso a la actuación del grupo de baile de Torrox de Lidia y Lucía.

Además, a partir de las ocho de la tarde la música seguirá siendo la protagonista a ritmo de Rock y Pop, tanto nacional como internacional, de la mano de Mitá y Mitá, el domingo; Elegante y Embustero, el lunes; Juan Luis Pascual pone el toque flamenco el martes; y Proyecto Mandarina, para concluir el miércoles.