La Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrolla esta semana en Madrid, ha sido el escenario elegido para anunciar la implantación del nuevo tren turístico que recorrerá los puntos más emblemáticos de Rincón de la Victoria.

Así lo ha anunciado su alcalde, Francisco Salado, quien se ha mostrado muy ilusionado con la iniciativa turística "que ya fue un éxito y reclamo durante la fase de prueba piloto que realizamos durante el mes de octubre". La intención es que el servicio pueda empezar a prestarse antes del inicio de la Semana Santa.

"Seguimos creciendo como destino turístico con nuevas iniciativas como el tren turístico que disfrutarán vecinos y visitantes para conocer los lugares más significativos del municipio como La Cueva del Tesoro, Casa Fuerte Bezmiliana, Villa Romana, o la zona de El Cantal", ha dicho.

Esta iniciativa viene a mejorar la movilidad dentro de lo que son los iconos turísticos del municipio, pero "también servirá de ocio y divertimiento para toda la familia", ha añadido el regidor.

Esta nueva actividad contribuirá a la dinamización del municipio ofreciendo a los visitantes otra posibilidad de conocer el patrimonio cultural y turístico. "El objetivo es seguir trabajando para posicionar a Rincón de la Victoria como destino turístico de excelencia", ha señalado.

La multinacional andaluza City Sightseeing será la encargada de prestar el servicio. Presente en más de 100 ciudades de más de 35 países de los cinco continentes, la compañía se ha especializado desde 1999 en los recorridos turísticos por los principales destinos del mundo, además de seleccionar para los viajeros internacionales y nacionales las principales atracciones de cada ciudad. Al incorporarse a la red global City Sightseeing, Rincón de la Victoria estará en el portafolio de 300 touroperadoresde la industria turística.

El tren tendrá como punto de salida y llegada la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria. Recorrerá la Avenida Picasso, circulando por calle Velázquez y Zurbarán para realizar una primera parada en la Torre de El Cantal. Continuará dirección Avenida del Mediterráneo, donde a la altura del Ayuntamiento hará una segunda parada.

A continuación, seguirá dirección Torre de Benagalbón donde a la altura del edificio de la Guardia Civil realizará un cambio de sentido para hacer parada en el Centro de Musealización de la Villa Romana, y más tarde en la Casa Fuerte de Bezmiliana donde partirá hacía su punto de origen. Se pretende que la primera salida sea a las 10.00 y la última a las 18.00 horas.